Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

JEP solicita a Fiscalía las pruebas del caso Jesús Santrich

Santrich fue capturado el 4 de abril del presente año y solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos.


Montería. La Jurisdicción Especial para la Paz ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación, entregar todas las pruebas del caso contra el ex jefe guerrillero Jesús Santrich.

La nueva solicitud fue hecha por la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, tras cumplirse 150 días desde la captura de Santrich.

“Requerir al fiscal general para que de manera inmediata, dé cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional en el numeral segundo del auto 401 del 27 de junio de 2018, en los términos dispuestos por esa corporación, en el sentido de remitir el expediente completo contentivo del trámite de extradición seguido del ciudadano Seuxis Paucias Hernández Solarte, incluyendo la documentación y el respaldo probatorio (audios y videos) para que esté en su poder, en conformidad con lo consignado en el acápite 2.10 de esta decisión”, dice la JEP en un auto.

 

Advierten que aunque la Fiscalía tiene competencia para solicitar la extradición del ex combatiente, la JEP requiere de dicha información para continuar con las investigaciones que adelanta, y dirimir si el caso es para la justicia ordinaria o Jurisdicción de la JEP.

Lea también  Aseguran recursos para la Ley de Residencias Médicas

Santrich fue capturado el 4 de abril del presente año y solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos, señalado de haber participado en el envío al menos 10 toneladas de droga hacia ese país.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?