Iván Duque pidió a los colombianos no irse del país con la llegada de Petro

También le hizo un llamado a los empresarios estadounidenses para que no le temieran al cambio de mandato.


Ante el cambio de gobierno, el presidente Iván Duque, invitó a los colombianos a que no salgan del país y aseguró que él se quedará en Colombia, a pesar de las amenazas en su contra por parte del ‘Clan del Golfo’.  

«Cuando yo oigo a la gente que se quiere ir, yo les digo que no lo hagan. Pero la mejor forma de decirle que Colombia es mí país, es el país que amo y yo seguiré acogiendo las causas en las que creo y debo transmitirles ese mensaje a todos los colombianos, porque si yo me voy -aun cuando tengo amenazas por parte del Clan del Golfo, que me quiere matar porque los hemos golpeado-, yo me quedo en mi país», expresó el mandatario.

Lea también  Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

Del mismo modo, señaló que «jamás le aconsejaría a un colombiano que se marche, porque Colombia no es un país donde nuestras libertades dependen de quién sea el presidente; nosotros no hemos elegido a un emperador, hemos elegido es a un presidente por un período de cuatro años y esas son las reglas del juego y nosotros lucharemos por conservarlas».

Asimismo, le hizo un llamado a los empresarios estadounidenses para que no le temieran al cambio de mandato, a propósito de la llegada de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

«Las transiciones políticas no son el fin del mundo, ni tampoco deben ser considerados como un patrón de temor porque hemos defendido nuestra democracia. Tenemos instituciones fuertes, tenemos una economía pro empresa y nosotros siempre vamos a defender esos valores, independientemente, de quién sea el presidente de turno», aseguró.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario


Join the Conversation

Join the Conversation