Iván Duque evalúa el envío de un avión a Ucrania con el fin de evacuar colombianos

La cifra de colombianos que buscan salir de Ucrania aumentó a 222 y 31 familiares de origen extranjero.


En medio del conflicto que vive Ucrania y Rusia, el presidente Iván Duque, habló sobre el proceso de evacuación de ciudadanos colombianos que se encuentran en medio de la disputa.

El mandatario asegura que una de las posibilidades que se evalúan, es el envío de un avión de la Fuerza Aérea con el fin de evacuar a los colombianos que se encuentran en ese país.

Hasta la semana pasada se tenía conocimiento de 79 colombianos y 28 personas que no eran compatriotas, pero que hacían parte del núcleo familiar de los connacionales. “Sobre esas personas se han procedido en una muy buena parte en evacuaciones”, sostuvo Duque.

Lea también  “No se vayan del país, trabajemos”, dijo Álvaro Uribe

Sin embargo, la cifra de colombianos que buscan salir de Ucrania aumentó a 222 y 31 familiares de origen extranjero, para un total de 253 personas, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

“Sabemos que por ejemplo Brasil va a disponer de un avión militar, nosotros también dejaríamos establecido cuál sería la logística para que algún avión de los nuestros pudiera estar en alguno de los países fronterizos y facilitar la repatriación de los connacionales”, manifestó Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation