Invima respondió a la polémica sobre envolturas de hoja de plátano

La entidad sanitaria envió un comunicado donde explicó la realidad entorno a los envoltorios naturales.


Nación. La polémica que desató un ingeniero agrónomo identificado como Hugo Rosas Romero, quien al ser entrevistado en un programa regional de Boyacá llamado ‘Muy Buenas Tardes’, afirmó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) quiere prohibir los envoltorios típicos de algunas comidas colombianas.

Según el entrevistado quien fue invitado al programa por ser precandidato a la Asamblea de Boyacá, aprovecho el momento para dar su punto de vista, señalando que envolturas como la hoja de bijao y la hoja de plátano buscan ser reemplazada por “materiales de un solo uso”.

Frente a esta controversia, el Invima envió un comunicado donde explicó la realidad entorno a los envoltorios naturales, recomendando a los consumidores a verificar que las envolturas gastronómicas estén limpias y desinfectadas, con el fin de prevenir enfermedades.

“La idea es garantizar la inocuidad del producto, de lo contrario el consumidor podría poner en riesgo su salud” afirmó la entidad sanitaria.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?