Invima ordenó retirar lote de condones Today por riesgos de posibles orificios

Pueden manifestar inconvenientes en su función, la cual está relacionada a la preservación del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual.


#Nación | Una orden de alerta lanzó por medio de un comunicado este pasado miércoles el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), porque luego de una prueba de detección de orificios se percataron de que algunos de estos presentan resultados ‘no conformes’ y ordenaron el retiro preventivo de un lote de condones de la marca Today.

Según el Instituto, este lote de condones de 2106572316, no pasó la prueba de detección que se realizó como objeto de control de calidad.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

Por esta razón, esta entidad advierte a los ciudadanos que hayan podido hacer uso de este producto, comunicarse con el distribuidor, importador o comercializador, para identificar si existen recomendaciones puntuales para la utilización del mismo.

Así mismo, afirman que pueden manifestar inconvenientes en su función, la cual está relacionada a la preservación del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, el mensaje también fue para las IPS, a que se pongan en contacto con los distribuidores para definir la ruta que se debe seguir sobre el uso de este lote de condones Today, así como a los establecimientos que lo comercializan, para que lleven a cabo una trazabilidad de los usuarios que podrían haber comprado condones de este lote que se ordenó retirar y posteriormente, el fabricante debe poner en marcha el plan de acción que se le ha ordenado.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría


Join the Conversation

Join the Conversation