Intervalo de dosis de Moderna se amplió a 12 semanas: Minsalud

Los biológicos de Moderna solo serán aplicados con intervalo de 28 días a las personas mayores de 50 años y a quienes tengan comorbilidades.


Redacción. Tras la aprobación del Invima, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el intervalo de aplicación de las dosis de Moderna se amplió de 4 a 12 semanas.

Según lo explicó el director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del ministerio, Leonardo Arregocés, esta medida se toma con el objetivo de lograr una mejor protección a las personas que hasta la fecha no se ha contagiado de la enfermedad.

El funcionario también detalló que se tuvieron en cuenta cálculos matemáticos, que evidencian que la primera aplicación de la vacuna de Moderna tiene una alta protección.

“También se han tenido en cuenta modelos matemáticos que indican que llevar a más personas a una primera dosis, particularmente con el producto de Moderna que tiene una muy alta protección con sólo una dosis, logra un mejor efecto al disminuir los casos graves y muertes, en comparación a completar los esquemas con diferencias de 21 o 28 días en el caso de la nombrada vacuna”, señaló.

Lea también  Llegaron a Colombia 339.300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer

Arregocés añadió que “hay alguna evidencia que las personas que reciben las vacunas con mayor tiempo de diferencia entre dosis logran mejor protección. Es decir, la vacuna tiene una mejor efectividad cuando el tiempo entre dosis es mayor”.

Así las cosas, los biológicos de Moderna solo serán aplicados con intervalo de 28 días a las personas mayores de 50 años y a quienes tengan comorbilidades, el resto de la población completará su esquema de vacunación a los 84 días.



Join the Conversation

Join the Conversation