Ingreso Solidario aumentó a $400 mil: presidente Duque

El pago bimensual qué corresponde a mayo y junio de 2022 subirá a 400 mil pesos, es decir, tendrá un aumento de 20 mil, pasando de 380 mil a 400 mil pesos.


#Nación | A primera hora de este miércoles 27 abril, el presidente Iván Duque se pronunció en compañía de Pierre García, director del Departamento de Prosperidad Social y con la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y anunciaron que el programa de ingreso solidario tendrá cambios.

Esta decisión la tomó Iván Duque luego de conocer el dato que reveló este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), sobre la disminución que ha tenido la pobreza en Colombia.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

En este sentido, el DANE afirmó que el porcentaje de las personas clasificadas como pobres en Colombia se redujo al 39.3% lo que significa que frente a la cifra del año anterior hubo una caída de 3.2 puntos porcentuales.

Es decir, pasó de haber 21 millones de personas en condición de pobreza monetaria en el país en el 2020, a tener 19, 6 millones en esa situación.

En este sentido, la cifra se redujo en 1,4 millones de personas en condición de pobreza monetaria.

Duque atribuyó la reducción de la pobreza monetaria a las herramientas que utilizaron para el fortalecimiento de jóvenes en acción, familias en acción, la creación de ingreso solidario y la devolución del IVA.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Por esta razón, el mandatario afirmó que el programa de Ingreso Solidario seguirá combinando las herramientas sociales para que se siga reforzando.

El objetivo de Iván Duque es fortalecer la situación económica del país, exactamente la de las personas más vulnerables, por lo que el pago bimensual qué corresponde a mayo y junio de 2022 subirá a 400 mil pesos, es decir, tendrá un aumento de 20 mil, pasando de 380 mil a 400 mil pesos.

Cabe mencionar que, el monto de ingreso solidario está beneficiando a más de 400 mil de hogares en todo el país.



Join the Conversation

Join the Conversation