Informe de empalme revelará desfinanciación en programas sociales por el orden de los $10 billones

Fondo de Combustibles y afiliaciones a las EPS no contarían con los recursos para su sostenimiento.


Nación. En el transcurso de la mañana de este lunes 1° de agosto se dará a conocer el informe que elaboró el comité de empalme, acto que se llevará a cabo en el salón rojo del Hotel Tequendama de Bogotá.

Trascendió que se van a encender las alertas, toda vez que dicho informe revelará la desfinanciación de todos los programas sociales, la cual estaría por el orden de los 10 billones de pesos.

Así mismo, se conocerá la desfinanciación que tiene el Fondo de Combustibles y la ausencia de dinero para adquirir la gasolina que requieren las Fuerzas Militares para llevar a cabo sus operaciones contra el hampa.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

Y es que si no se consiguen los dineros se afectarían las finanzas de más de 1.8 billones de personas que fueron afiliadas al sistema de salud por cuenta de la pandemia y que de nuevo quedarían en el aire.

Si bien todas estas falencias administrativas y económicas deben ser puestas en conocimiento del todo el país, a ello se le debe buscar soluciones de fondo, pues mal haría el presidente electo si comienza su mandato con ‘espejo retrovisor’, es decir, culpando de todo al gobierno saliente.



Join the Conversation

Join the Conversation