Hurtos en el país han disminuido en comparación con el 2020: Policía

Según el director nacional de la Policía, general Jorge Vargas, la institución reactivó frentes de seguridad para atender denuncias ciudadanas.


Redacción. Durante el Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia realizado en Montería, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que los índices de hurto en el país han presentado una disminución.

Según el alto oficial, en lo que va de este 2021, las cifras detallan que este tipo de delitos se han cometido en menor cantidad, si se compara con los ocurridos durante los años 2019 y 2020.

“El hurto en general, comparado con el 2020 y el 2019, va a la baja, quisiéramos que no sucediera ningún hecho delictivo en Colombia, quisiéramos que no sucediera, pero hay gente que comete los hurtos, que tienen como propósito salir a delinquir. Hay seres humanos que actúan en contra de la ley penal colombiana, y cada delito es preocupación de la Policía Nacional, pero sí hay una reducción”, precisó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

En este sentido, el general Vargas detalló que la institución ha reactivado 352 frentes de seguridad para atender las denuncias ciudadanas, así como también dispone de 245 cuadrantes priorizados en todo el territorio nacional.

“Hemos reactivado 352 frentes de seguridad en todo el país, alarmas comunitarias. Hoy tenemos los mejores niveles de denuncia con ‘A Denunciar’ de la Fiscalía y la Policía. Han incrementado las denuncias y eso son los indicadores de cuántos hurtos hay, y han venido a la baja entre 2019 y 2021”, puntualizó.

El alto oficial también se refirió al encuentro sostenido con los gobernadores y los alcaldes de las 32 ciudades capitales del país, asegurando que se articularán esfuerzos para reforzar las acciones y contener el delito y crimen organizado en sus distintos niveles.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos


Join the Conversation

Join the Conversation