“Hoy es día de fiesta para el pueblo”: Petro tras ganar la presidencia de Colombia

Se trata de una votación histórica, sin precedentes en Colombia, por primera en su historia republicana será gobernado por un presidente de ideas progresistas y de izquierda.


Redacción. El electo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego se pronunció luego de conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, dijo Petro en Twitter.

Gustavo Petro Urrego oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba obtuvo más de 11.185.671 votos con el 98% de las mesas informadas quedándose con el 50.51% de los respaldos ciudadanos en las urnas.

Se trata de una votación histórica, sin precedentes en Colombia, por primera en su historia republicana el país será gobernado por un presidente de ideas progresistas y de izquierda.

Lea también  Ciclo contra fiebre aftosa ha protegido a 14 millones de bovinos y bufalinos en Colombia

La diferencia entre Gustavo Petro con su contendor político Rodolfo Hernández fue de 724.400 votos faltando solo el 2% de las mesas por informar en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation