Hermano de Gustavo Petro se defiende de acusaciones de Uribe: “Ustedes hicieron trizas la paz, Desmovilícese”.

"Ni pidiendo votos, ni dinero, estaba en una agenda de paz. ¿Porque ud le tiene tanto miedo y odio a la paz? Si es lo que el pueblo pide": Juan Fernando Petro.


Luego de las fuertes críticas que desató la visita del hermano del candidato a la presidencia, Gustavo Petro, a Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación en la cárcel La Picota, varias figuras políticas reconocidas del país han afirmado que fue Petro quien envió a su hermano a hablar con Moreno.

Uno de los que criticó fuertemente esta visita fue el expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que Juan Fernando Petro se movilizó a La Picota con el fin de pedir votos de ‘parapolíticos’ a cambio de reformas a la justicia.

“Por qué el hermano de Petro estaba en La Picota convenciendo a los «parapolíticos» a mover votos para él a cambio de reformas a la Justicia?”.

Lea también  Metro de Medellín prestará servicio gratis este domingo de elecciones presidenciales

A esta fuerte acusación, Juan Fernando Petro decidió no quedarse en silencio y responderle a Uribe, expresando que dicha visita no fue para pedir votos ni dinero, sino por motivos de una agenda de paz.

Así mismo, cuestionó al expresidente Uribe preguntándole sobre su rechazo la paz si es lo que Colombia pide.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

“Sr Álvaro Uribe, ni pidiendo votos, ni dinero, estaba en una agenda de paz. ¿Porque ud le tiene tanto miedo y odio a la paz? Si es lo que el pueblo pide. Y sí, ustedes hicieron trizas la paz, mi hermano hará trizas la GUERRA. Desmovilícese”.

Finalmente, Juan Fernando Petro, afirmó que lo que busca el candidato a la presidencia con su propuesta de perdón social es acabar con la guerra a la que, según él, Uribe le tomó poca importancia.



Join the Conversation

Join the Conversation