Gustavo Petro prometió acompañar y proteger dueños de tierras que las coloquen a producir

En Colombia se está utilizando menos del 14% de la tierra fértil con potencial para cultivar, que son más de 39.2 millones de hectáreas.


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, continúa impulsando estrategias para enfrentar las problemáticas sociales y económicas del país, por lo que escribió en Twitter una invitación a los poseedores de tierras para que las pongan a trabajar.

«Invito a todo poseedor de tierra fértil a producir. Si se hace el gobierno los acompañará y protegerá» dijo.

Del mismo modo, recordó que los principales problemas que desencadenan la escasez alimentaria son los desastres ambientales y climáticos:

“En el mundo hay emergencia alimentaria. La crisis climática, la sequía y las olas de calor, la guerra por el gas, condenan a decenas de millones de personas al hambre. Colombia debe dialogar y actuar sobre nuestra situación de hambre. Cultivar alimentos se vuelve imprescindible”: sostuvo.

Lea también  Ecopetrol confirmó otro hallazgo de gas en aguas profundas del Caribe colombiano

Petro Urrego, reconoció que el trabajo de Iván Duque en la regulación de la exportación de la carne fue un buen paso adelante para batallar en contra de la emergencia alimenticia, especialmente sobre la inflación de los precios por alimento:

“La crisis alimentaria, por la escasez de los alimentos, se refleja en el crecimiento de sus precios: la inflación. Saludo las medidas para regular la exportación de carne tomadas por Duque pero hay que ir más allá. La lucha contra el hambre debe comenzar ya”

Cecilia López será la nueva ministra de Agricultura y argumentó que trabajará en la reducción de las tierras improductivas en el país y los que no estén produciendo les serán aplicados impuestos, ya sea para que el dueño entregue este aporte tributario o decida venderlas para que de esta manera el gobierno se haga cargo de ellas.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

Hasta el momento, en todo el territorio nacional se está utilizando menos del 14% de la tierra fértil con potencial para cultivar, que son más de 39.2 millones de hectáreas.



Join the Conversation

Join the Conversation