Gustavo Petro dijo que si no gana las elecciones, dudaría continuar como senador

Finalmente dijo lo que hará el 20 de junio, en caso de ganar la segunda vuelta presidencial.


Con el resultado de las elecciones se conocerá quien será el presidente y vicepresidenta, pero también se completará el Congreso, debido a que quienes queden de segundos ocuparán una curul en el senado (el candidato presidencial), y una curul en la Cámara (en el caso de la fórmula vicepresidencial), sin embargo, Petro reveló que en caso de no ganar, estaría dudando en asumir la curul en el Senado, como lo ordena la ley.

«No me gustaría, no es algo que no me emocione en este momento. Yo trabajo muy bien cuando siento pasión por lo que hago» aseguró.

Otra de las declaraciones que llamó la atención, es el reconocimiento que hizo Petro a la actitud que ha tenido Álvaro Uribe en medio de esta controversial campaña.

Lea también  “No tengo experiencia”: Rodolfo Hernández aún no decide si acepta curul en el Senado

«Duque está en plena campaña, más que Álvaro Uribe, que ha tenido un silencio prudente, Duque está en plena campaña en mi contra», aseguró el candidato.

Finalmente dijo lo que hará el 20 de junio, en caso de ganar la segunda vuelta presidencial.

“Esos días son difíciles porque cae todo el peso, el cansancio, pero serán para reflexionar cuando tenga la certeza de que ganaré las elecciones presidenciales de Colombia, Espero que la Registraduría las respete”.

Al preguntarle si respetaría los resultados de la Registraduría, concluyó diciendo: «Siempre la he respetado, tan la he respetado que le he descubierto las trampas, y una y otra vez he puesto las denuncias».

Lea también  Cancillería asegura que Nicolás Maduro no está invitado a posesión de Petro


Join the Conversation

Join the Conversation