Gustavo Petro decretará emergencia económica si llega a la presidencia

Aseguró que el problema económico del país puede ser catalogado como una 'catástrofe social'.


El precandidato presidencial, Gustavo Petro en entrevista con Blu Radio aseguró que lo primero que hará si llega a ser presidente de la República, es decretar la emergencia económica para atender la problemática del hambre en el país.

«Al ganar las elecciones presidenciales, hay que decretar la emergencia económica. Colombia está en una situación de hambre, sobre esta circunstancia ya ha habido anuncios, las estadísticas del Dane, la realidad de una sociedad en las capitales de Colombia. Qué más emergencia que la población tenga hambre», sostuvo el aspirante.

Del mismo modo, aseguró que los niveles de hambre no son los que venían antes de la administración de Iván Duque y aseguró que de acuerdo a lo que conlleva la emergencia económica, se podría comprar cosechas, proteger producciones alimenticias y establecer una política de subsidio a insumos agrarios.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

«Hay que decretar la emergencia económica que faculta al Estado para comprar cosechas de campesinos, pequeños y medianos productores agrarios de alimentos, proteger producciones alimenticias en Colombia, establecer una política más de mediano plazo de subsidio a los insumos agrarios y llevar ese comida, como antaño hacía el Idema, al barrio popular, donde está el hambre», aseguró.

Finalmente, aseguró que el problema puede ser catalogado como una ‘catástrofe social’, «el hambre tiene un problema cuando ataca la niñez, la formación del ser humano en la primera infancia y es tiene secuelas irreversibles. la capacidad mental disminuye frente a lo normal en toda su existencia».

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador



Join the Conversation

Join the Conversation