Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo facilitador pide al ELN considerar el cese unilateral de hostilidades

Lo hicieron a través de una carta, donde le solicitaron proceder, como muestra de real voluntad de diálogo.


Montería. Un cese al fuego unilateral y fin de las hostilidades, solicitó al ELN en las últimas horas el grupo facilitador del proceso de Paz con este grupo terrorista.

Lo hicieron a través de una carta, donde le solicitaron proceder con el cese del fuego y hostilidades, como muestra de real voluntad de diálogo y avanzar en el objetivo de ponerle punto final al conflicto armado.

El grupo de facilitadores del proceso con el ELN, fueron conscientes del retroceso, a raíz del atentado terrorista en la escuela de Cadetes General Santander, situación que propició la ruptura de las negociaciones.

“Lamentables actos violentos en la capital de la República así, como la decisión de cesar las conversaciones que desde hace años venían sosteniendo el Gobierno Nacional y el ELN”, expresa la comunicación.

Expresan que el 9 de abril, día nacional de las víctimas del conflicto, debe ser el espacio propicio para anunciar el cese y encaminar la senda de la negociación.

La carta fue firmada por exnegociadores del proceso, entre ellos, Frank Pearl, Mauricio Rodríguez Múnera, el exministro Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño.



¿Qué opinas de esto?