Gobierno Petro radicaría este lunes la reforma tributaria ante el Congreso

La reforma buscaría recaudar 45 billones de pesos y se emplearía el aumento de impuesto de rentas.


Nación. Este domingo 7 de agosto inició el gobierno de Gustavo Petro y hoy lunes hay expectativa por la radicación del proyecto de la reforma tributaria al Congreso de la República.

El proyecto sería presentado al órgano legislativo a las 11 de la mañana. Petro afirmó este domingo que la reforma estaría centrada en el ámbito social para obtener recursos que beneficien a la población más vulnerable.

«Por eso proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento. Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia», afirmó el mandatario en su discurso el día de ayer.

Lea también  Respondió la empresa que vendió el televisor de 27 millones de pesos a Presidencia

Esta reforma buscaría recaudar 45 billones de pesos y se emplearía el aumento de impuesto de rentas.

A inicios de julio, Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian, señaló en charla con W Radio que uno de puntos que se tiene dentro de la reforma es que los colombianos que ganen más de 10 millones de pesos, paguen más impuestos sin tocar las personas que ganen menos de ese monto.

En referencia a las razones por las que el país necesita una reforma tributaria el nuevo Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó en días pasados lo siguiente:

Los recaudos son muy bajos para el impuesto de renta de las personas naturales, en general en América Latina, mientras la de las empresas es muy alta para los estándares internacionales”, dijo Ocampo en entrevista a un medio nacional.

Lea también  Gustavo Petro confirmó que el Gobierno comprará tierras productivas para dárselas a los campesinos


Join the Conversation

Join the Conversation