Gobierno y Fecode firmaron acuerdo para el regreso a clases presenciales

Se acordaron aspectos como el aumento de la bonificación pedagógica del 15 al 19% del salario.


Redacción. Tras 26 sesiones de trabajo, en las que se evaluó el pliego de peticiones radicado por Fecode el pasado 26 de febrero de 2021, la agremiación sindical llegó a acuerdo con el Gobierno Nacional.

Dentro de los acuerdos se destaca la presencialidad en todas las instituciones del país, garantías para la labor docente y aumento de los recursos destinados a la educación y los servicios de salud de calidad en el trabajo.

“Las partes ratificamos el compromiso ético y la responsabilidad que nos corresponde como servidores públicos con la prestación del servicio educativo de manera presencial en las aulas de clase en todas las instituciones educativas oficiales”, señaló el Ministerio de Educación.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

De acuerdo con un comunicado de la cartera, el Gobierno asumió el compromiso de “adelantar un proceso de selección para la contratación de la prestación del servicio de salud y de seguridad y salud en el trabajo, asegurando financiación, cobertura, integralidad, mecanismos e instrumentos para la selección que permitan que el servicio se preste con calidad”.

Por otra parte, se acordaron aspectos como el aumento de la bonificación pedagógica del 15 al 19% del salario.

Asimismo, el Gobierno aseguró que garantizará la actividad sindical, para lograr estrategias que contribuyan a cerrar las brechas en la educación y permitir el regreso a las aulas.



Join the Conversation

Join the Conversation