Gobierno Nacional instó a la apertura de colegios

En Córdoba la alternancia se reanudará cuando bajen los indicadores COVID.


Redacción. El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación promovieron conjuntamente la necesidad del retorno a clases en colegios.

“Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales“, dijo el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño.

Para tal efecto, se deben adoptar las medidas de bioseguridad establecidas en las Resolución 1721 de 2020. “Hay que reconocer el riesgo que está teniendo el cierre de escuelas en la salud de niños y adolescentes”, indicó el funcionario, añadiendo que por esto “desde una visión integral, no podemos simplemente pensar en el virus, sino que tenemos que mitigar el efecto que ha tenido el cierre de instituciones educativas”.

Lea también  Ministro de Hacienda dijo que la docena de huevos vale $1.800, críticas en redes estallaron

En el departamento de Córdoba las autoridades han indicado que las clases bajo el modelo de alternancia se reanudarán cuando bajen los indicadores de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation