«Gobierno Duque no dejó presupuestado Ingreso Solidario, no están los recursos»: empalme Petro

También estudian el financiamiento del sistema de salud y las deudas de las EPS.


A siete días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República, Mauricio Lizcano, coordinador de empalme del gobierno entrante asegura que se encuentran preocupados por los recursos para la continuidad de los programas sociales, asegurando que » no hay recursos”.

«En este momento, el Gobierno Nacional no los dejó presupuestados (los recursos), no están, lo que es una preocupación. Estará en discusión del presupuesto general que presenta el gobierno de Duque, para empezar a discutir y buscar esos recursos”, aseguró.

“El tema de inclusión social, especialmente del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), hay un déficit de inversión de menos de 10 billones de pesos, donde están todas las transferencias monetarias e Ingreso Solidario”.

Lea también  Fajardo cuestiona al Gobierno Petro por ausencia en sesión de la OEA contra Nicaragua

Añadió que también estudian el financiamiento del sistema de salud y las deudas de las EPS, de las cuales “14 están en riesgo”. Además, “alarma” los recursos de la paz: “se gastaron la plata para otras cosas, eso quedó desfinanciado”.



Join the Conversation

Join the Conversation