Gobierno continuará con la reforma tributaria, con paro o sin paro.

Mininterior, señaló que los debates sobre la reforma tributaria continuarán hasta llegar a un acuerdo.


El Gobierno Nacional sostuvo que mantendrá la propuesta de la reforma tributaria ante el congreso, hasta que se logre un consenso.

Varios sectores aseguran que si el Gobierno Nacional desea suspender las manifestaciones programadas para este miércoles 28, deberá retirar el proyecto, de lo contrario, seguirán dispuestos a salir.

Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que los debates sobre la reforma tributaria continuarán hasta llegar a un acuerdo y del mismo modo le piden “sensatez” a la ciudadanía, teniendo en cuenta que las aglomeraciones colocarían en riesgo a los colombianos.

“El Gobierno siempre ha sido garante de la protesta y protegemos ese derecho constitucional, pero el llamado es a la sensatez, pero hoy el llamado es a la sensatez, el llamado es a entender lo que estamos poniendo en riesgo y lo que ponemos en riesgo es la capacidad del sistema de salud de atender a las personas que se enfermen como consecuencia a una aglomeración”, señaló.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.490 nuevos casos y 399 fallecidos

El funcionario del Gobierno sostuvo que seguirán trabajando de la mano con diferentes sectores para construir una propuesta consensuada, que permita llevar a cabo la reforma tributaria.

“Necesitamos una reforma que atienda a una población colombiana más vulnerable, que estabilice las finanzas públicas, pero sin duda que logremos concertar para evitar una afectación a la clase media y a las clases más populares”, manifestó.



Join the Conversation

Join the Conversation