Gobierno aumentó a $5.000 millones las recompensas por alias Siopas y Chiquito Malo

El anuncio lo hizo el ministro de la Defensa, Diego Molano desde Carepa, Antioquia donde presidió un consejo de seguridad.


Carepa. El gobierno nacional aumento a 5.000 millones de pesos la recompensa por la captura de Wilmer Giraldo Quiroz, alias Siopas, segundo cabecilla del Clan del Golfo y Giovanni de Jesús Ávila Villa Diego, alias Chiquito Malo, considerado como el tercer cabecilla de esta estructura criminal.

El anuncio lo hizo el ministro de la Defensa, Diego Molano desde Carepa, Antioquia donde presidió un consejo de seguridad.

“No vamos a permitir que alias Siopas y Chiquito Malo del Clan del Golfo amedrenten a los colombianos. Colombia con el respaldo de su fuerza pública se levanta contra estos criminales y reclutadores de niños”, dijo el ministro Molano.

Fuentes de inteligencia militar indican que entre alias Siopas y Chiquito Malo habría una pugna interna por el control de los territorios, tras el vacío de poder que dejó la captura y posterior extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla de este GAO.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

Se trata de un incremento de una recompensa que estaba tasada en 650 millones de pesos por la cabeza de estas estructuras criminales, que lideran el paro armado que afecta a Córdoba, Antioquia, Sucre y Bolívar.



Join the Conversation

Join the Conversation