Nación. Debido a las recientes protestas y reclamos que ha protagonizado el gremio de taxistas en el país, el Ministerio del Interior precisó que desde el Gobierno Nacional se está gestionando una política de beneficios para que los taxistas cambien su vehículo convencional por uno eléctrico.
El jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que los recursos saldrían del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis.
“Nuestros taxistas van a recibir el apoyo del gobierno a través del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis de gasolina o ACPM a taxis eléctricos”, expresó Reyes.
De hecho, con el fin de motivar la adquisición de este tipo de vehículos se incluirá dentro de la reforma tributaria un artículo que otorgue más incentivos tributarios, tanto a importadores como a compradores.
“Con el alza en el precio del galón de la gasolina se está haciendo una invitación a los colombianos a empezar a migrar hacia los vehículos eléctricos, vamos a establecer en la reforma tributaria unos beneficios adicionales a los que existen actualmente”, dijo Reyes.