Gobierno analiza no aumentar tarifas de peajes a transportadores de carga en 2023

Otra petición que hicieron los transportadores de carga al Gobierno, fue que se desmonte y se frene el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.


Nación. Como forma de paliar la estocada al bolsillo de los transportadores de carga por el alza en el precio del galón del ACPM, el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días que no habrá un incremento en el valor de los peajes para este gremio.

Como se recordará, los transportadores de carga están molestos debido al incremento del valor del ACPM en 65 pesos en el 2023, lo que derivó a que la semana pasada se reunieran el ministro de Transporte, Guillermo Reyes con líderes del gremio transportador.

En dicho encuentro se puso de presente por parte del Gobierno que para compensar la subida en el combustible se estudiaría, la posible reducción en el valor del Soat en un 50 %, como ocurrió con las motos, o por el otro, que no se aumentara el precio de los peajes en el país.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

Ante esta situación, el Gobierno prepara el anuncio para este viernes 13 de enero, y cumplirle a los transportadores no aumentar el valor de los peajes en el país.

“Nos prometió el ministro que el día de mañana vamos a tener un anuncio sobre el tema de peajes, muy seguramente lo que nos va a hablar es que no van a subir los peajes, los que están adscritos al Invías, pero hoy el gremio y la Cámara de Transportadores estamos solicitando que ese aumento no se ve ninguno los 135 peajes y casetas que hay en el país y adicionalmente que en las carreteras en donde tenemos infraestructura tan destruida como es la Ruta del Sol se suspende el cobro de los peajes”, dijo Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.