Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno afirma haber cumplido pactos con transportadores

Redacción.Ante el temor de un nuevo paro camionero, Jorge Rojas, Ministro de Transporte, reaccionó ante las críticas que ha recibido el reciente decreto donde se estipulaba la ‘chatarrización’ uno a uno y las malas prácticas que desde el gobierno nacional encontraron en este sector. “Dijimos...

Gobierno afirma haber cumplido pactos con transportadores

Redacción.Ante el temor de un nuevo paro camionero, Jorge Rojas, Ministro de Transporte, reaccionó ante las críticas que ha recibido el reciente decreto donde se estipulaba la ‘chatarrización’ uno a uno y las malas prácticas que desde el gobierno nacional encontraron en este sector.

“Dijimos después del paro que no podían seguir los carteles de la chatarrización, aquí estamos dando una salida para la sobreoferta, pero sobretodo poniendo la chatarrización a los ojos de todo el mundo, incluso a través del Runt”, afirmó Rojas.

El funcionario dejó claro que estas condiciones respetan los acuerdos alcanzados anteriormente con el gremio transportador además de precisar que no se está volviendo al cobro de pólizas, como algunos miembros de este lo han denunciado.

Desde el organismo regulador del transporte en el país, destacan que la llegada de este nuevo decreto busca la normalización de aquellos conductores que aún trabajan en la ilegalidad.

“También le damos la posibilidad al pequeño transportador pero sólo al pequeño que tiene un vehículo, exclusivamente a ese, que no tenga la chatarrización o el carro para chatarrizar pagando una caución puede legalizarlo”, sentenció el Ministro respecto al nuevo proceso para adquirir el cupo para vehículos que laboran.



¿Qué opinas de esto?