Gobierno aceptó la renuncia de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz

Ese puesto estará ocupado a manera de encargo por Cristian Andrés Díaz Durán, quien actualmente está en la Dirección de Energía del Ministerio.


Nación. En las últimas horas se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, aceptó la renuncia de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz

Recordemos, que Ruiz estuvo en el ojo del huracán mediático después de que la ministra del ramo, Irene Vélez Torres, presentara un informe que argumentaba que el país tenía reservas probadas de hidrocarburos hasta 2042.

Ruiz salió al paso y manifestó que a pesar de haber pasado su carta de renuncia antes de que se emitiera ese documento, su nombre fue incluido en el mismo sin su consentimiento.

Ante el revuelo, la ministra Vélez Torres salió en defensa del informe y aseguró que no se falsificaron los datos entregados; ni tampoco las firmas de las personas que sustentaban el informe que se presentó a la opinión pública.

Lea también  El general (r) Luis Emilio Cardozo asume como nuevo comandante del Ejército Nacional

Ruiz ha manifestado que ese informe tiene errores técnicos y que no cumple con las metodologías internacionales; por lo que pidió que su nombre fuera retirado del mismo.