Gestión del Riesgo reconoce retrasos de 60 días en obras de Cara de Gato en La Mojana

La segunda temporada de lluvias causó 60 días de retrasos.


Un retraso de 60 días tiene las obras de emergencia que se han venido desarrollando en el dique de Cara de Gato la zona de La Mojana, por donde se desbordó el río Cauca, reconoció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Tras completar cinco meses de inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca y colapsar críticamente en el punto Cara de Gato, la población de esta zona es la que se ha visto más afectada.

Los inconvenientes que se han presentado para la conclusión de la obra se deben a las condiciones climáticas de la segunda temporada de lluvias del 2021, por lo que la continuación de las obras se ha visto afectada, cabe resaltar que el plazo de 60 días fue validado por la interventoría.

Lea también  Ingrid Betancourt: Rodolfo Hernández es el único que puede derrotar a Gustavo Petro

Sin embargo, la UNGRD explica los factores que han dificultado el seguimiento de la obra.

“Adicionalmente, los niveles del río Cauca que se presentaron en la zona generaron dificultades con el debilitamiento de uno de los extremos de la obra y para ello se generó un plan de contingencia. Sin embargo, por factores morfológicos el río cambio la dinámica del mismo”.

Lea también  Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia

Pese al mal pronóstico que ha presentado la UNGRD, afirman que las condiciones han mejorado notoriamente esta semana y se adelantan labores para reducir el impacto del río.

“A hoy, las condiciones climáticas han mejorado de manera notable, ha habido reducción del nivel del río lo que ha permitido mejorar las condiciones de trabajo y avanzar bajo un plan de contingencia que permita recuperar esos 60 días que se presentan de retraso”.

Lea también  Rodolfo Hernández dijo que no va gastar plata en el cierre de su campaña

Cabe resaltas que este sector afectado recibió este miércoles 19 de enero, ayuda humanitaria, elementos de aseo, cocina y mercados, lo que ayuda a solventar un poco sus necesidades hasta que la obra llegue a su finalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation