General Paulino Coronado aceptó responsabilidad en el caso de los falsos positivos

Por último destacó que su declaración tenía como finalidad contribuir a la verdad.


 

En un documentó manifestó que se debió actuar con responsabilidad frente a las denuncias y adoptar medidas de control para haber evitado, por ejemplo, las ejecuciones extrajudiciales de los jóvenes de Soacha, que se presentaron nueve meses después.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

Dijo que casi un año antes de su destitución, recibió denuncias sobre posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de la Brigada Móvil 15.

“Denuncias que, por comprometer a una unidad sobre la que no tuve mando, trasladé por los medios y canales institucionales apropiados”, afirmó.

Por último destacó que su declaración tenía como finalidad contribuir a la verdad y manifestó que las denuncias expuestas por medios de comunicación generaron una defensa al interior del ejército.

“Información de prensa que conocí y que recuerdo suscitó, internamente en el Ejército, específicamente en la II División, la Brigada XXX, una solidaridad de cuerpo, pues era asociada a la narrativa de la guerra jurídica como defensa institucional”.

Lea también  “Es falso que alguien de mi campaña haya dicho que se iban a suspender las elecciones”: Rodolfo Hernández a Petro

 



Join the Conversation

Join the Conversation