Gas propano subirá de precio a partir del 1° de julio

Desde la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas señalaron que se deben tomar decisiones urgentes para mitigar el impacto de este incremento.


Nación. Desde este viernes 1° de julio se incrementó el precio del Gas Licuado de Petróleo de venta al público entre un 14% y un 16%.
El incremento se debe a que en diciembre Ecopetrol informó que le haría un descuento al precio que le vende a las distribuidoras, sin embargo, dicho descuento llegó a su fin, por lo tanto el precio de gas licuado que Ecopetrol vende a las distribuidoras subirá 39%, lo que se traduce en un aumenten el precio final.

“Eso implicará un aumento en el precio de venta al público de los cilindros de gas, de alrededor del 14 al 16 por ciento”, explicó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova), uno de los gremios que agrupa a las compañías que distribuyen este combustible en el país.

Lea también  “Contratos de prestación de servicios, desaparecerán”: Ministra de Trabajo

El gremio indicó que el precio de venta de los productores a las distribuidoras se duplicó en 2021, frente a ese incremento y con el propósito de que el usuario final pudiera seguir usando este combustible esencial, las distribuidoras redujeron su margen de comercialización y distribución.

Desde la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas) señalaron que se deben tomar decisiones urgentes y estructurales para mitigar el impacto de este incremento.

“Una de las acciones que permitiría mitigar las alzas permanente en los precios sería ampliar a todos los departamentos los subsidios al consumo en cilindros para estratos 1 y 2, y comunidades étnicas, por equidad social, ya que solamente cubre 5 departamentos: Nariño, Putumayo, Cauca, Amazonas, Caquetá, y San Andrés Islas”, afirmó Felipe Gómez, director ejecutivo de Agremgas.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

 



Join the Conversation

Join the Conversation