Fuerza pública denuncia agresión con dardos por parte de indígenas embera

La comunidad indicó que hubo represión por parte del cuerpo antidisturbios en el campamento improvisado que mantienen en el Parque Nacional.


En medio de los enfrentamientos que se llevaron a cabo en Bogotá este miércoles 6 de abril entre la comunidad indígena embera, que tienen más de siete meses asentados en el Parque Nacional, y el ESMAD, las autoridades reportaron el uso de unos dardos en contra de la fuerza pública.

“Tenemos violación a los derechos de las personas. En horas de la tarde esa comunidad sale sobre la vía, cerrando con unas vallas, reteniendo de manera arbitraria unos vehículos con el fin de protestar, según ellos, por algunos dineros que les adeudan, pero después los gestores hacen las gestiones para que se retiren y se tornan agresivos», así lo confirmó la Policía de Bogotá en cabeza del mayor general Eliecer Camacho

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

«Ahí es donde se da la intervención del Esmad y los agreden con elementos contundentes como piedras y palos, incluso podemos observar algunos dardos que están usando para afectar a los policías”, agregó.

Por su parte, la comunidad indicó que hubo represión por parte del cuerpo antidisturbios en el campamento improvisado que mantienen en el Parque Nacional.

En medio de los disturbios, la ONG le solicitaron a los organismos de derechos humanos realizar una «intervención inmediata» para «proteger la vida e integridad de niños, mayores y mujeres en estado de embarazo» que viven allí.



Join the Conversation

Join the Conversation