www.radio.larazon.co

Fiscalía reportó primeras capturas por disturbios en Univalle

Hallaron capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19 que irrumpe en universidades.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación, reportó este sábado las primeras tres capturas por los violentos disturbios ocurrido en días anteriores en la Universidad del Valle, hecho que dejaron una persona muerta y varias heridas.

De acuerdo con el ente investigador, entre los capturados está como presunto partícipe, Juan Pablo Aponte, quien acudió por asistencia médica, aduciendo un accidente en bicicleta.

Aponte es un exalumno que había sido expulsado de la Universidad del Valle, por bajo rendimiento académico y sanción disciplinaria.

La orden de captura cubre a Juan Alberto Gómez y Juan Esteban Bedoya, presuntos implicados que, según la Fiscalía, serán imputados por terrorismo.

Ambos están recluidos en centros médicos con heridas de consideración, sobre Gómez se supo que es estudiante activo de esa universidad en el programa de Estadística, entretanto no hay registros sobre la pertenencia de Bedoya a dicho claustro.

De igual forma revelaron que en operación conjunta entre Policía y Fiscalía en la Univalle hallaron capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19 que irrumpe en universidades.



¿Qué opinas de esto?