Como Saray Sofía Godoy fue identificada la bebé que abrió sus ojos este 25 de julio, por primera vez desde el pasado 12 de julio cuando una enfermera del hospital La Misericordia le suministró 100 miligramos de un medicamento, del cual solo debía aplicarle tres, para el tratamiento de una dermatitis en la pierna.
Un fiscal y un grupo del CTI ya se encuentran encargados del caso con el fin de esclarecer el hecho y e imputarían a la enfermera por presuntamente ser la responsable de que la bebé esté en estado crítico, debido a que actualmente se desconoce si perderá una de sus extremidades.
“Acá es un tema de responsabilidad médica, de infracción de la norma de cuidado, que es muy importante. Estamos hablando presuntamente de una violación a los protocolos de atención del menor”, indicó el director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.
“Se está haciendo la trazabilidad del hecho, recopilando toda la información, la evidencia, la historia clínica, todas las anotaciones, y pronto estaremos entregando los resultados sobre este tema de responsabilidad médica”, indicó Martínez.