Fiscalía imputaría a enfermera que sobremedicó a bebé de 9 meses

Habrá junta médica para definir si le amputan la pierna a la bebé


Como Saray Sofía Godoy fue identificada la bebé que abrió sus ojos este 25 de julio, por primera vez desde el pasado 12 de julio cuando una enfermera del hospital La Misericordia le suministró 100 miligramos de un medicamento, del cual solo debía aplicarle tres, para el tratamiento de una dermatitis en la pierna.

 

Un fiscal y un grupo del CTI ya se encuentran encargados del caso con el fin de esclarecer el hecho y e imputarían a la enfermera por presuntamente ser la responsable de que la bebé esté en estado crítico, debido a que actualmente se desconoce si perderá una de sus extremidades.

Lea también  Reforma tributaria será tramitada con mensaje de urgencia

Acá es un tema de responsabilidad médica, de infracción de la norma de cuidado, que es muy importante. Estamos hablando presuntamente de una violación a los protocolos de atención del menor”, indicó el director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.

La bebé continúa bajo estricta observación médica en el hospital para descartar posibles complicaciones, pero habrá una nueva junta médica para establecer si le amputan o no la pierna debido a que se encuentra seriamente comprometida.

Se está haciendo la trazabilidad del hecho, recopilando toda la información, la evidencia, la historia clínica, todas las anotaciones, y pronto estaremos entregando los resultados sobre este tema de responsabilidad médica”, indicó Martínez.

Lea también  Ecopetrol confirmó otro hallazgo de gas en aguas profundas del Caribe colombiano

 



Join the Conversation

Join the Conversation