1 año atrás

Fiscalía archivó proceso por injuria y calumnia, contra Daniel Quintero, interpuesta por el exgerente de EPM

El conflicto legal se remonta a dos años atrás, cuando después de la salida de Rendón de su cargo.

La Fiscalía ha decidido archivar el proceso que se abrió contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en respuesta a la querella por injuria y calumnia presentada por el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

El conflicto legal se remonta a dos años atrás, cuando después de la salida de Rendón de su cargo, el alcalde Quintero hizo declaraciones públicas acusándolo de intentar perjudicar a la alcaldía con la demanda de Hidroituango para proteger a la empresa Camargo Correa.

Tras el anuncio de la Fiscalía sobre el archivo del proceso, Daniel Quintero expresó su agradecimiento al abogado Santiago Trespalacios a través de Twitter, por brindarle su apoyo. Según Trespalacios, esta decisión era la esperada, ya que considera que las declaraciones hechas por el alcalde Quintero en su momento estaban fundamentadas y no pueden ser consideradas falsas.

Sin embargo, el abogado de Álvaro Guillermo Rendón, Julián Quintana, manifestó su sorpresa ante la decisión de la Fiscalía y argumentó que se cometió un error al confundir las causales del archivo, ya que la ley establece causales objetivas, mientras que la Fiscalía archivó el caso por causales subjetivas.