Fiscalía abrió una investigación por la muerte de cuatro animales en corralejas de Caucasia

La inspección inició en la Alcaldía del municipio con el fin de recoger las evidencias necesarias y tomar acciones al respecto.


HTML5 logo

La Fiscalía anunció en las últimas horas que inició una investigación para determinar si hubo delito en las corralejas de Caucasia donde después de varios días de corralejas se registró la muerte de un caballo y tres toros.

La inspección inició en la Alcaldía del municipio con el fin de recoger las evidencias necesarias para tomar acciones al respecto, destacando que las festividades fueron duramente cuestionadas por las aglomeraciones y por el maltrato al que expusieron a los animales.

Entretanto, la Gobernación del departamento ofició a la alcaldía de Caucasia para que responda por irregularidades en corralejas, mientras que Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal del departamento, rechazó el mal comportamiento y cuestionó que haya obstáculos para investigar las denuncias.

Lea también  Fecode actúa más como activista político que como una organización educativa: Federico Gutiérrez

“Los señalamientos de personas para que a toda costa se oculten los resultados, quieren engañarnos haciendo reportes de que no hay heridos o muertos y sí los hay. Un solo animal herido nos debe llamar la atención. Ya pasó en Fredonia, está pasando en Caucasia y sigue Nechí”, detalló de los Ríos.

La Gobernación de Antioquia estudia sanciones ante el incumplimiento de la ordenanza que, precisamente, busca evitar el maltrato animal.



Join the Conversation

Join the Conversation