Fiscal Montealegre pidió medidas para proteger a hacker

El Fiscal General, Eduardo Montealegre, pidió de manera perentoria e inmediata al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la asignación de medidas especiales de protección y de seguridad para Andrés Fernando Sepúlveda, teniendo en cuenta que el nivel de riesgo en que se encuentra. En carta que le dirigió al general Saúl Torres Mojica, Director del Inpec, el Fiscal General le sugirió que considere la posibilidad de enviar Sepúlveda a un pabellón especial donde su seguridad no corra riesgo. En...


El Fiscal General, Eduardo Montealegre, pidió de manera perentoria e inmediata al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la asignación de medidas especiales de protección y de seguridad para Andrés Fernando Sepúlveda, teniendo en cuenta que el nivel de riesgo en que se encuentra.

En carta que le dirigió al general Saúl Torres Mojica, Director del Inpec, el Fiscal General le sugirió que considere la posibilidad de enviar Sepúlveda a un pabellón especial donde su seguridad no corra riesgo.

En dicha comunicación el Fiscal Montealegre enfatizó en la seguridad que requiere el ciudadano Sepúlveda tras ser trasladado el pasado jueves 12 de junio desde los calabozos del búnker de la Fiscalía hasta la Penitenciaría La Picota, en el sur de Bogotá.

Lea también  Gobierno explica cómo será el regreso a clases en agosto

Reiteró el jefe del ente investigador en su comunicación que es evidente que esa persona se encuentra en situación de “altísimo riesgo”, por lo que se hace necesario brindarle protección especial.

Andrés Fernando Sepúlveda está siendo investigado por haber interceptado las comunicaciones de los delegados de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, y fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal y espionaje.

 



¿Qué opinas de esto?