Fiesta en La Picota: Inpec asegura que Ana del Castillo, Churo Díaz y Mono Zabaleta se presentaron gratis

En el centro carcelario se adelantó una inspección el pasado sábado y encontraron 184 botellas de licor, 122 teléfonos celulares, 30 módems, 19 parlantes y 11 decodificadores, entre otros.


El coronel Daniel Gutiérrez, director (e) del Inpec, se pronunció frente al escándalo de la megaparranda en la cárcel La Picota, que duró siete días y en la que se presentaron artistas de renombre como Ana del Castillo, Churo Díaz y Mono Zabaleta.

 

En el marco de la celebración de las Mercedes y muchos artistas van de manera voluntaria, para ofrecer ese cambio de rutina a los privados de la libertad. Lo que pasa es que se prestó, ya estando allí, para hacer lo que no debían hacer esos privados de la libertad, seguramente aprovechando su condición o sus capacidades”.

Lea también  El 50% de descuento en el SOAT empezará a regir el 15 de diciembre de 2022

“Frente a los artistas y personas que ingresaron, hay unas coordinaciones previas para poder acceder. Lo hicieron en el marco de la celebración del Día de Las Mercedes. No solamente estuvieron en el pabellón de extraditables, sino que en toda la cárcel. Ellos y otros artistas que participaron en actividades culturales y deportivas”, sostuvo el director del Inpec.

Cabe resaltar que en el recinto se adelantó una inspección el pasado sábado y encontraron 184 botellas de licor, 122 teléfonos celulares, 30 módems, 19 parlantes y 11 decodificadores, entre otros.

En este momento no podemos decir exactamente quién fue o quiénes fueron (los que dejaron entrar los elementos prohibidos). Hemos venido haciendo una articulación y reuniones importantes con Procuraduría y Fiscalía. Estamos fortaleciendo la oficina de control interno con abogados”, sostuvo.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

Esto es nefasto, por eso con el ministro de Justicia se toma la decisión de cambiar al director de la cárcel”, complementó el oficial.

 



Join the Conversation

Join the Conversation