Fico Gutiérrez propuso educación superior gratis para un millón de jóvenes

Gutiérrez aseguró que en su gobierno garantizará la cobertura para seguridad alimentaria y la asistencia psicosocial a los niños entre los cero y los cinco años


El candidato presidencial Federico Gutiérrez durante su visita en Cali, propuso educación gratuita como estrategia para derrotar el desempleo en el Pacífico sobre todo en aquellos jóvenes que están fuera del sistema académico, sino, además, mejorar los índices de calidad educativa y acceso a la educación superior.

Del mismo modo, aseguró que “las tasas de desempleo juvenil en ciudades como Quibdó sean superiores al 34 %; en Pasto superiores al 26 %; y ni qué hablar en Cali, cercanas al 20 % y en Popayán cercanas al 34 %”. Esas cifras tan negativas de empleo en las ciudades del Pacífico “van de la mano de la mala calidad educativa y de la falta de acceso a la educación superior”.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

Gutiérrez aseguró que en su gobierno garantizará la cobertura para seguridad alimentaria y la asistencia psicosocial a los niños entre los cero y los cinco años, detallando que lo que no se haga con un niño a esa edad ya no se hizo.

“Vamos a mejorar la calidad educativa primaria, secundaria y media, capacitando más a nuestros maestros, otorgando becas de maestrías, de especializaciones, y generando conectividad digital, porque hay zonas alejadas sin conectividad”, explicó.

Además, indicó que debido a la pandemia “en el primer año del confinamiento, 243.000 niños, niñas y jóvenes se salieron del sistema educativo. Hay que volverlos a llevar al sistema escolar y tiene que haber una nivelación que vamos a promover”.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería


Join the Conversation

Join the Conversation