
La noticia de la muerte del renombrado pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, estremeció al mundo del arte a nivel internacional, quien ahora será trasladado a Colombia para despedirse de su ciudad natal.
Inicialmente, se planeaban homenajes fúnebres en Pietrasanta, Italia, donde el artista había residido durante años. Sin embargo, su hijo, Juan Carlos Botero, reveló en una entrevista con Blu Radio que su padre será llevado de regreso a Colombia para un último adiós.
Juan Carlos Botero compartió que están haciendo todo lo posible para cumplir las últimas voluntades de su padre, incluyendo su deseo de despedirse de Colombia. «Él quería despedirse de su gente, de su pueblo. Él vivía agradecido con el pueblo de Colombia porque fue su fuente de inspiración. Vamos a llevarlo a Bogotá y Medellín», afirmó.
Una vez que el pintor sea homenajeado en Colombia con una cámara ardiente en Bogotá y Medellín, su cuerpo será llevado de regreso a Italia, donde descansará junto a su esposa, Sophia Vari, quien falleció hace cuatro meses.
A pesar de haber vivido fuera de Colombia durante mucho tiempo, su acento paisa seguía siendo inconfundible, incluso cuando hablaba en otros idiomas. «Mi padre vivía orgulloso de ser colombiano, orgulloso de ser antioqueño. Él hablaba varios idiomas y todos en acento paisa», recordó Juan Carlos Botero.
La muerte de Sophia Vari había afectado profundamente a Fernando Botero, y esta pérdida significó un golpe psicológico y emocional devastador para el artista, aunque siguió trabajando incansablemente hasta el final de sus días.