Fedegan rechaza importación masiva de leche en polvo y anunció una movilización

Masivas compras internacionales de leche afectan a más de 320.000 familias


HTML5 logo

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) anunció que este lunes, tres de enero de 2022, llevarán a cabo una movilización como manera de rechazar las importaciones masivas de leche en polvo que hace la industria por Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán, explicó que “en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga, a las cuatro de la tarde, cientos de productores se darán cita para manifestar su rechazo a las masivas compras internacionales de leche que afectan a más de 320.000 familias de pequeños y medianos ganaderos dedicados exclusivamente a la lechería en todo el país”.

Lea también  Casi 500 familias abandonaron sus casas por la presencia de grupos armados en Buenaventura

Lafaurie enfatizó en que la movilización no es un paro, porque no interrumpirán actividades portuarias, ni harán bloqueos, pero sí harán una protesta pacífica contra las importaciones de leche por parte de la industria.

Del mismo modo, manifestó que “durante el 2021, los industriales trajeron al país 24.711 toneladas de leche en polvo descremada (46 % de las importaciones lácteas), 11.668 toneladas de leche en polvo entera (28 %) y 19 toneladas de leche líquida. Lo cual representa US$104,7 millones que han dejado de recibir nuestros ganaderos. Es dinero que va a los prósperos ganaderos norteamericanos en detrimento de los colombianos”.

“A pesar del gran esfuerzo realizado por los ganaderos dedicados a la lechería para mejorar sus niveles de producción, el acopio por parte del sector industrial sigue siendo muy bajo. Sin embargo, apelan a la importación de leche y derivados”, concluyó.

Lea también  Carnaval de Barranquilla fue aplazado hasta abril


Join the Conversation

Join the Conversation