Fedegán aceptó reunión con comité de Petro para discutir reforma agraria

El senador del Pacto Histórico, César Pachón, encabeza la delegación de Petro.


Nación. La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) tendrá una reunión con los delegados del presidente electo, Gustavo Petro para dialogar sobre la reforma agraria que se presentará ante el Congreso de la República.

El senador del Pacto Histórico, César Pachón, encabeza la delegación de Petro que se reunirá con el presidente de Fedegán, José Feliz Lafaurie este martes 5 de julio en el sector de Unicentro en Bogotá.

«El presidente nos ha dicho que debemos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy. Tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra, o poner un impuesto mayor a estos terratenientes, para que con ese dinero podamos comprar tierra», afirmó Pachón.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

Adicionalmente, el equipo del próximo mandatario también tendrá una reunión este miércoles y jueves en las instalaciones del congreso con campesinos, indígenas y afrodescendientes para tratar una de las propuestas que busca «modernizar y tecnificar el campo».

Los encuentros mencionados permitirán formalizar la estructura de la reforma ante los parlamentarios del Pacto Histórico el 12 y 13 de julio en Medellín, Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation