Exsenador Julio Manzur fue expulsado de la JEP por insuficientes aportes a la verdad

Manzur Abdala había pedido pista en la Jurisdicción Especial de Paz, argumentando ser tercero civil interviniente en el conflicto armado.


Montería. El exsenador cordobés Julio Manzur Abdala fue expulsado de la Jurisdicción Especial de Paz por no aportar elementos suficientes que favorezcan a la verdad, indicó el Tribunal.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP tras revisar los aportes de Manzur Abdala conceptuó que no son suficientes para aportar a una verdad amplia y exhaustiva, por lo tanto, decidió expulsarlo de esta justicia especial.

Manzur Abdala había pedido pista en la Jurisdicción Especial de Paz, argumentando ser tercero civil interviniente por presuntamente haber participado de los acuerdos políticos hechos en la época paramilitar bajo el dominio de Carlos Castaño.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

El excongresista habría tratado de exculparse de los hechos por los cuales fue señalado en su momento y los aportes entregados permitieron establecer responsabilidades o patrones de criminalidad relacionados con los fenómenos de la parapolítica.

Así las cosas, los procesos contra el ex senador tendrán que volver a la justicia ordinaria. Manzur Abdala es uno de los presuntos firmantes del Pacto de Ralito, la reunión convocada por exjefes paramilitares en 2001 para permear en diferentes sectores, entre ellos la política regional.



Join the Conversation

Join the Conversation