Exdirectivos de Reficar pagarán cinco años de cárcel por irregularidades en contratos

Los acusados deberán pagar una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes y fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas por 80 meses


Nación. Por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales fueron enviados a la cárcel Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, exdirectivos de la refinería Reficar de Cartagena por adjudicar un millonario contrato.

El juez noveno penal de Bogotá los encontró responsables debido a que los dos exfuncionarios estuvieron involucrados en darle sin ninguna explicación el contrato a una firma internacional para el mantenimiento, modernización y puesta en marcha de la refinería.

La Fiscalía los llevó a juicio porque Felipe Castillo, en su momento presidente de Reficar entre el 29 de abril y el 1° de octubre de 2009, y Cabrales Martínez, quien estuvo a cargo de esta empresa entre el 2 de octubre de 2009 y el 21 de noviembre de 2012, intervinieron en el contrato sin tener en cuenta las normas vigentes.

Lea también  "Aunque tu mamá no está, ella te dejó un dinero": Corte cambió su lenguaje para explicarle el fallo a un niño

El ente investigativo, en la etapa de juicio demostró y argumentó los intereses indebidos de ambos exdirectivos que pretendían que la firma se quedara con el contrato de más de 90 millones de dólares, razón por la cual el juez estuvo de acuerdo con los argumentos presentados.

Por disposición del funcionario judicial, Castilla deberá cumplir la condena en centro carcelario, mientras que Cabrales lo hará en su residencia debido a sus 82 años de edad y presentar quebrantos de salud.



Join the Conversation

Join the Conversation