www.radio.larazon.co

Excombatiente de las Farc murió por disparo del Ejército

Los hechos son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía que aclara si hubo o no homicidio contra el excombatiente.


Nación. Excombatiente de las Farc, Dimar Torres, falleció tras recibir un disparo por parte de un uniformado del Ejército Nacional, cuando al parecer las personas se dirigía a la vereda Campo Alegre, ubicada en el municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander.

Así lo confirmó a Blu Radio, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien informó que Dimar Torres le habría intentado quitar el fusil al soldado, pero en el forcejeó se disparó el arma ocasionando la herida.

Según morados de la vereda Campo Alegre, Torres iba con otros compañeros cuando este detenido por los uniformados, mientras que sus acompañantes pasaron. Luego se escucharon disparo.

Debido a este hecho, Carlos Antonio Lozana, senador del partido de la Farc, aseguró que el Gobierno deberá entregar todas las garantías a quienes dejaron las armas para que puedan hacer el proceso de reincorporación.

Finalmente, el ministro Botero aseveró que el uniformado del Ejército quedó a disposición de la Fiscalía y será la que aclare si hubo o no homicidio en el caso o si el soldado actuó en defensa propia.



¿Qué opinas de esto?