‘Estoy dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma tributaria’: Duque

El mandatario expresó que está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos en el Congreso.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la reforma tributaria, de la cual ha reiterado que no va a retirar del Congreso.

El jefe de Estado aseguró que espera llegar a consensos para aprobar un proyecto que permita afrontar la crisis económica que está dejando la pandemia.

El mandatario expresó que está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos en el Congreso para “sustituir todo lo que se requiera”.

“Espero que con los partidos políticos y propuestas que han llegado del sector privado podamos construir en el Congreso un texto que refleje ese consenso (…) Entonces llevar al Congreso y hablar de una ponencia que sustituya aspectos del texto, estamos listos a hacerlo en el seno de las instituciones para fortalecer nuestras finanzas públicas, podemos ponernos de acuerdo y sustituir todo lo que se requiera para tener esa reforma”, dijo Duque en entrevista con La FM.

Lea también  Hospital confirma muerte cerebral de Lucas Villa

Duque reconoció que es consciente que este proyecto le trae impopularidad, pero recalcó que lo más importante “ahora es ser responsable en este momento ante la crisis que se vive, porque las consecuencias en los próximos años serían peores”.



Join the Conversation

Join the Conversation