Este martes inicia tercera fase de ayudas a ‘Familias y Jóvenes en Acción’

745.000 millones de pesos serán entregados, de acuerdo con Prosperidad Social.


Redacción. Prosperidad Social iniciará a partir de este martes 30 de junio la tercera fase de entrega de ayudas sociales a los participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La entidad informó que Familias en Acción iniciará de manera gradual el pago que incluye: el giro extraordinario a 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario B (incentivo de educación).

Según Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, la inversión asciende a los 544.000 millones de pesos.

Lea también  Representante Erasmo Zuleta dio positivo por coronavirus

El pago se realizará a través de los operadores: SuRed que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, que atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá D.C.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad.

Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Asimismo, el programa Jóvenes en Acción realizará en 326 municipios el pago extraordinario a 296.194 participantes, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior (IES) y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atrasos en sus calendarios académicos. La inversión es superior a los 201.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?