Estado le lanza salvavidas a San Andrés ante crisis económica por baja afluencia de turistas

Entre las medidas está que la isla sea incluida como zona de frontera para tener un régimen especial que los ayude a enfrentar la crisis.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Nación. A través de un decreto que se emitirá en las próximas horas, el Gobierno Nacional pretende lanzarle un salvavidas a la alicaída economía que se vive en San Andrés Islas, por cuenta de la baja afluencia de turistas durante la Semana Santa, esto como producto de la cancelación de vuelos tras la salida del mercado de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Una de las medidas incluidas en el decreto con las que ese departamento pretende enfrentar la crisis es entregar subvenciones es decir, un pago a las aerolíneas que cubran las rutas a los llamados destinos sociales, con el fin de cubrir parte de los costos de operación y así reducir el valor de los tiquetes para los usuarios de estas frecuencias.

Puedes leer:  Pacto Histórico cita al director de la UNP tras uso de vehículos para movilizar disidentes 

El alcance del decreto dicta también que esa zona insular tenga precios diferentes y subsidios económicos para la distribución de combustibles.

Así mismo, el Estado puede ordenar medidas diferenciales para salvaguardar los derechos humanos de los habitantes de la isla, proteger las pequeñas empresas y hasta para establecer un régimen de compras públicas, limitándolas solo a las empresas con residencia en el lugar, lo que aplicaría por 90 días, que según el caso, podrían ser prorrogables.

“El valor de la subvención será establecido para cada ruta social de turismo y para cada propuesta seleccionada, en especial, teniendo la estructura de costos presentados en la propuesta y las apropiaciones presupuestales destinadas por el Ministerio de Transporte”, menciona el borrador del decreto, el cual será firmado por los ministros. 

Puedes leer:  Presidencia niega haber financiado alojamiento de Sandra Ortíz en Hotel Tequendama