Esta tarde llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el COVID-19

Es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que, en la tarde de este lunes, procedente de Bélgica, llegará al país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 dosis.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación”, expresó el jefe de Estado.

Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas a Colombia, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, agregó Duque.

Lea también  Este viernes es un día clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe

De acuerdo con el presidente, este plan de vacunación lo diseñaron y desarrollaron con prudencia y rigor desde mediados del año pasado.

“Acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país, estructuramos un plan integral que estamos ejecutando. Juntamos las mejores mentes de nuestro país, quienes han tenido asiento en el Comité de Expertos que se conformó el 29 de julio del año 2020”, dijo.

Según el mandatario, Colombia ya ha comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

Lea también  Claves para entender el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe


Join the Conversation

Join the Conversation