«Esta nube mediática es una cortina de humo”: Ministra de Minas responde a las críticas

Vélez aseguró que llegó al Ministerio de Minas gracias a su trabajo con las comunidades rurales, con las comunidades mineras tradicionales y la lucha por la justicia climática.


“Lo que está pasando en redes sociales y esta nube mediática es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo, estamos incomodando a un modelo que consideramos no es el adecuado”, apuntó la funcionaria del gobierno Petro.

Vélez aseguró que llegó al Ministerio de Minas y Energía gracias a su trabajo con las comunidades rurales, con las comunidades mineras tradicionales y la lucha por la justicia climática.

Lea también  Mindefensa se comprometió con los ganaderos a capturar a quienes invadan sus predios

“Hoy estar aquí no es fácil, porque nunca había sido ministra, porque tengo 40 años y en estos 40 años me he dedicado a otras cosas, pero hoy estoy aquí no solo para defender este camino que es personal, sino sobre todo estoy aquí para representar las voces de unas mujeres, de unas ciudadanas, de los jóvenes que votaron por este Gobierno y creen que la salida es que Colombia sea potencia mundial de la vida y creen que la decisión es la correcta porque vamos a hacer justicia ambiental”, apuntó la ministra.

“Estoy aquí dándole mi conocimiento, mis herramientas académicas al Gobierno, al país. Desde el campo de las ciencias humanas y sociales, estoy al servicio de la transformación social, al servicio de las comunidades que más lo necesitan, al servicio de la paz”, concluyó.

Lea también  General (r) Mario Montoya dará su versión por falsos positivos en Antioquia ante la JEP


Join the Conversation

Join the Conversation