“Ese tipo de propuestas son delicadas”: vicepresidenta sobre eliminar la Procuraduría

Son más de 4.000 los empleados que tiene el Ministerio Público, mismas personas a las que se les tendría que definir su futuro laboral.


“Pues a mí me parece que ese tipo de propuestas realmente son delicadas, porque creo que los organismos de control hay que hacerlos cada vez más eficientes, pero no desmontarlos, porque cuando no hay quien ronde al gobierno eso se vuelve peligroso”, explicó Ramírez.

Acto seguido, la funcionaria indicó que la Procuraduría tiene la función de ejercer el control disciplinario sobre toda la rama ejecutiva del poder público, por lo que eliminarla le parece que son «palabras mayores».

Lea también  ELN pide al gobierno Petro un trato diferente en reinicio de diálogos de paz

“Entonces no podría quedar más de un poder público arbitrario y eso jamás sería bueno para la salud de la democracia, pero si se hacen reformas para hacerla más eficiente, para hacerla más contundente, pues yo creo que la reforma siempre tiene que estar abierto a considerarla y apoyarla, pero la eliminación me parece que ya están palabras mayores”, explicó Ramírez.

Aproximadamente son más de 4.000 los empleados que tiene el Ministerio Público, mismas personas a las que se les tendría que definir su futuro laboral.



Join the Conversation

Join the Conversation