Encuesta reveló que seis de cada diez colombianos son infelices en su trabajo

Las causas se deben a la calidad de liderazgo, la carga laboral, el balance trabajo-familia.


La consultora Gallup realizó una encuesta y reveló que Colombia que es el país en el que más personas consideran que son felices, sin embargo, las emociones laborales en el país no cuentan la misma historia. 

El Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica, 6 de cada 10 colombianos son infelices en su trabajo y las causas se deben a la calidad de liderazgo, la carga laboral, el balance trabajo-familia.

Juan Carlos Gutiérrez, CEO de Colombianos Exitosos, afirmó que “las personas ya no quieren trabajar donde les toca, sino donde se sienten valoradas, apreciadas y respetadas. Ya no es suficiente con un salario competitivo tratando de compensar una cultura laboral tóxica. Los colaboradores están más informados, empoderados, saben muy bien lo que pueden aportar a los negocios y esperan de las empresas una Employee Value Proposition diferenciadora”.

Colombianos Exitosos asegura que los retos más grandes que tienen las empresas en términos de clima laboral son: 

Lea también  "Delirante": Roy Barreras sobre artículo que permitiría el cambio de sexo desde los 5 años

– El primero es “experiencia del empleado”, es decir, momentos de valor, interacciones y percepciones que tienen los colaboradores en su paso por la empresa.

El segundo reto, tiene que ver con el uso de nuevos formatos que involucren el juego, la tecnología y la kinestesia para enamorar los sentidos.

– El tercer reto es la variedad. Para impactar el bienestar organizacional en los diferentes momentos del año, hay que tener una buena bolsa de ideas.



Join the Conversation

Join the Conversation