‘En vez de intervenir en política, preocúpese por Quibdó’: Francia Márquez a Duque

Desde sectores de izquierda y alternativos indican que el presidente Iván Duque está abiertamente interviniendo en política.


La candidata a la vicepresidencia de la República, Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro, le pidió al presidente Iván Duque que en vez de hacer política se preocupe por proteger la vida de los habitantes de Quibdó, Chocó, donde la juventud adelanta un paro cívico por cuenta de la falta de oportunidades y la violencia que azota esta zona del país.

Márquez Mina hizo referencia a las múltiples ocasiones en las que el jefe del Estado ha traspasado la delgada línea de la opinión y participación en política. Aunque Duque no ha mencionado explícitamente a Gustavo Petro, en sus intervenciones hace referencia a varias propuestas cuestionadas del líder del Pacto Histórico.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

La más reciente y la qué motivo la reacción de Francia Márquez fue la intervención de Duque en un discurso en Boyacá, donde lanzó varias pullas contra la propuesta minera del candidato del Pacto Histórico.

“La minería sido satanizada por el autoritarismo, comienza a construir sobre la mentira del que la minería es enemiga de la sociedad, son sofismas que buscan acabar con la industria nuestra para hacerle la vuelta a quién sabe quién”, dijo Duque.

Es que las propuestas mineras de Gustavo Petro han causado controversia, el candidato ha sostenido que en un eventual gobierno suyo cesará las exploraciones petroleras, respetando los contratos que ya estén firmados, para darle al país una revolución energética que no dependa de los combustibles fósiles.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Desde sectores de izquierda y alternativos indican que el presidente Iván Duque está abiertamente interviniendo en política.



Join the Conversation

Join the Conversation